Agrinova tuvo la oportunidad de compartir, con aproximadamente 60 productores del estado Guárico, el desempeño de las parcelas demostrativas. Los resultados obtenidos generaron mucho interés en los participantes de la actividad. Quedó en evidencia la potencialidad del cultivo gracias al uso de nuestro portafolio de productos.

En esta ocasión, los productores agropecuarios y técnicos se reunieron en la Finca “Los Cañitos”, sector El Socorro, propiedad de Tony Henrriquez Navarro, donde está ubicada una parcela demostrativa de alta tecnología de maíz blanco con los híbridos SYN800 y SORENTO.

Parcelas demostrativas

En la actualidad, tenemos 3 tipos de parcelas demostrativas para que los productores puedan constatar resultados comparativos. Primero, están las parcelas Lado a lado de genética donde es posible apreciar las potencialidades del material genético que distribuimos con respecto a la competencia.

Luego, tenemos las parcelas Lado a lado de agroquímicos donde se evalúa la efectividad de alguno de nuestros productos en cuanto a cantidad y calidad del resultado obtenido. Por último, están las parcelas de alta tecnología donde se combina el uso de los híbridos que comercializamos con todo el portafolio de productos que disponemos para la protección de cultivos.

En vista de los resultados positivos obtenidos, seguiremos apostando a este tipo de actividades donde todos los actores del sector pueden evidenciar mediante la experiencia la forma en que funcionan nuestros productos. Además, se da la oportunidad de intercambiar opiniones y aportar a la necesaria articulación del sector agrícola.

Cada día son más los productores y técnicos que se interesan por este tipo de actividad; por eso desde Agrinova seguimos acompañándolos y aportando oportunidades e innovación al campo venezolano.