Agrinova continuó con la realización de la exitosa experiencia de los Días de Campo. Esta vez le tocó el turno a la colonia agrícola de Turén en el estado Portuguesa. A través de esta actividad, se dieron a conocer los resultados obtenidos en las parcelas demostrativas de alta tecnología, donde se expuso la efectividad de nuestros productos.

En este sentido, las parcelas demostrativas sirvieron de vitrina para mostrar a técnicos y productores agrícolas los beneficios del uso de los productos de Agrinova en el cultivo del maíz. Asimismo, fue posible explicar a los productores de la zona el potencial que existe en el uso de los híbridos que se ofrecen.

Entre los participantes de la actividad estuvieron las más importantes asociaciones agrícolas del estado como ASOPORTUGUESA, ANCA, ASOPRUAT, FUTURAGRO, COMERCIAL ITALVEN y ASOPROT, entre otras. Además, se dieron cita productores de la zona como Phillip Haller, Tomás Kulish y Elio Yacobucci quienes aportaron información muy valiosa acerca de su experiencia usando los productos de Agrinova. Gracias a su participación fue posible que se diera lugar a una discusión técnica para la difusión de los excelentes resultados obtenidos por los productores en el cultivo de maíz.

Por su parte, Agrinova complementó la actividad Días de Campo explicando a todos los asistentes la fonología del cultivo, las características y beneficios de los productos que se usaron en las parcelas demostrativas, el momento y el porqué se aplicaron de esa manera; haciendo énfasis en el nuevo producto para tratamiento de semillas “Fortenza Duo” de nuestro aliado comercial Syngenta.

Además de todos los beneficios visibles que se apreciaron en el cultivo, fue posible transmitir la idea de que con “Fortenza Duo” los productores podían obtener hasta dos semanas de protección efectiva del cultivo contra insectos plaga, tanto cortadores como chupadores.